Opinión María Isabel Párraga B.
El Universal
El año próximo y por orden del caudillo, tendremos pioneritos en ciernes, con pañoleta roja
La semana que recién concluye, fue más que reveladora. Siempre la sinceridad es un gesto que se agradece. Lejos de lo que manda el "librito" de campaña electoral tradicional, el candidato-Presidente o Presidente candidato (la única diferencia es si tiene flux o camisa roja), asomó "el joropo" que bailaremos después de diciembre. Sí, todas las peores pesadillas de la sociedad democrática.
"La educación tiene que ser ideologizada, manifestó. Ya no es el ministro Isturiz diciendo en tono golpeado: "¡estamos politizando la educación y qué!, queda clarísimo que a partir del próximo año y por orden del caudillo tendremos pioneritos en ciernes, con pañoletita roja y manito en el corazón gritando: "seremos como el Che, como Fidel, como el propio Hugo o tal vez una versión extremista islámica de esas que tanto parecen gustarle al régimen últimamente¿ Si nos dejamos?
Pero por si fuera poco quedó definido el papel de las futuras Fuerzas Armadas, es más¿ ya lo dio como un hecho. Cosa que tiene su piquete de reforzar la imagen del "coco" de cara a los próximos comicios. Cuando el continuista asegura que los militares son y están con la revolución, lo que quiere exponer es que serían su verdadero sostén.
Meter miedo, pues.Sin embargo los miembros de la FAN no son ET. Allí hay de todo, como en esta gran botica y, a pesar de los privilegios que tienen unos cuantos, otros muchos y sus familiares observan con igual estupor que el resto de la sociedad lo que está sucediendo.
Básicamente es una gente que ha sido formada en y para la democracia. El cambio de valores en una institución tan tradicional tarda más de ocho años. Así que el afirmar que la FAN está con la revolución, es arriesgado (por ahora) como diría él mismo, cosa que no quiere decir que en un futuro no se produzca un cambio de paradigma ¿Si nos dejamos?
La semana que pasó las calles continuaron manchándose de rojo. Entre las víctimas, un niño de 10 años que ayudaba a su madre vendiendo café en la calle. Nuevas estadísticas de secuestros hicieron su "suma y sigue". Táchira. El ministro sólo atina a decir que está "frustrado" pero que ahora sí hay un plan. Nos preguntamos al tiempo que nos encomendamos: ¿saldremos sorteados en esa ruleta rusa? ¿Seremos la próxima víctima? ¿Será alguien de nuestra familia? ¿Si nos dejamos?.
Pero si queda alguna duda de lo que nos espera, un gesto si se quiere "chistoso" para esos aduladores de oficio que aplauden como focas todo lo que hace el líder dejó al descubierto la naturaleza del régimen. En la Fitcar el prodigioso Arango no quería hablar y fue virtualmente obligado por el caudillo bajo la porra de "así, así es que se gobierna" ¿Queda alguna duda que es y será así?...Si nos dejamos.
Léalo en:http://www.eluniversal.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario